Un argelino y un español ajustan cuentas en Alicante robándose mutuamente y los 2 acaban detenidos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un joven argelino y otro español por sendos supuestos robos con violencia e intimidación tras haberse presuntamente robado mutuamente el uno al otro y después de que uno de ellos denunciase ante la Comisaría Nacional de Policía del Distrito Norte de la ciudad que el otro le había sustraído un patinete eléctrico y le había agredido. Los detenidos tienen 19 y 20 años de edad y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, que decretó libertad provisional para ambos a la espera de juicio.
Una extraña denuncia presentada ante la Comisaría del Distrito Norte de la ciudad de Alicante de la Policía Nacional, uno de los más conflictivos, se saldó con la detención de quien en esos momentos era el denunciado y del propio denunciante, porque al final, las pesquisas llevadas a cabo por la Policía Nacional ofrecieron como resultado que ambos -denunciante y denunciado- se habían robado mutuamente.
Los hechos, según el relato policial, arrancan cuando uno de los jóvenes acude a la citada Comisaría para denunciar que el otro le había robado un patinete eléctrico y que en el robo la víctima había sido supuestamente agredida por el presunto ladrón.
Pero la sorpresa de los policías llegó cuando, una vez localizado el presunto ladrón y supuesto agresor, declaró a los agentes que había cometido el robo porque su supuesta víctima le había sustraído días antes cierta cantidad de sustancias estupefacientes, haciendo presuntamente uso de un arma blanca, pero que, a diferencia de la ahora víctima, él no había interpuesto la correspondiente denuncia.
La Policía Nacional siguió con sus pesquisas y, tras recabar más información e interrogar a los testigos, decidió finalmente detener a ambos jóvenes por los supuestos delitos de robo con violencia e intimidación. Ambos fueron puesto a disposición judicial. Están en libertad provisional y esperan al juicio.